¡Nuestro viaje por Japón comienza en Qatar! Escribimos desde el aeropuerto de Doha, después de más de seis horas de vuelo que, nunca mejor dicho, se nos han pasado volando.
Salimos esta mañana a las 7 de casa, con las bicis bien empaquetadas y las alforjas-de-mano convertidas en mochilas. Un invento de última hora: en lugar de llevar chalecos reflectantes, ayer nos compramos unos tirantes para que se nos vea bien en los túneles. Así que se nos ocurrió aprovecharlos para atarnos las alforjas a la espalda y poder ir en modo manos libres por el aeropuerto. Habrá que añadirlo a nuestra lista particular de chapuzas cicloturistas.
El vuelo ha sido sencillamente genial. Ahora comprendemos por qué Qatar Airlines ganó el premio a la mejor aerolínea este año y el pasado. Los asientos son cómodos, amplios y vienen equipados con cojín y mantita. También estamos contentos con la comida a bordo, elegimos el menú vegetariano hindú (todos los menús se elaboran siguiendo normas islámicas) y quedamos bastante contentos. Aparte de la comida, a media tarde nos ofrecieron un bocata que nos sentó mejor de lo que esperábamos, y todo el café, té y bebidas que quisiéramos. El servicio, desde luego, ha sido muy bueno. A ver si seguimos pensando lo mismo después de pasar 11 horas más con ellos hasta Osaka.
Aunque, a decir verdad, lo que más nos ha gustado ha sido la oferta de ocio que podías disfrutar desde el asiento. Todos iban equipados con una pantalla táctil y una buen abanico de películas, música, programas y juegos. Lo mejor, poder jugar al tetris en multijugador.
Ahora toca esperar unas horitas más, el vuelo a Osaka no sale hasta la 1:30 (hora qatarí, que es una hora más que en España). De paso, aprovechamos para recordar que en Japón hay 7 horas de más con respecto a España, así que lo más probable es que las actualizaciones aparezcan en este blog sobre la 1, hora de España. Es decir, que antes de irnos a dormir, procuraremos contaros cómo ha ido el día, la jornada de pedaleo, las aventuras y la buena gente que, seguro, encontraremos por el camino.
tiene todo buena pinta hasta los tirantes.Merche
ResponderEliminarGabri, soy Alberto, pasadlo muy bien!
ResponderEliminarme gusta mucho como teneis planteado todo, habeis hecho un buen trabajo, vamos, de profesionales.Merche
ResponderEliminarComienza el viaje! Espero no perderme ningun capitulo! :) Suertee!
ResponderEliminarDesde el Escorial... - Marta -
os quejaréis! tenernos informados de TODO!!!
ResponderEliminarestoy impaciente por saber y conocer más cosas.Me he enganchado como si fuese una miniserie.Merche
ResponderEliminarPues habéis salido justo a tiempo para evitar la ola de calor que ahora azota media España. A ver si llegáis bien a Osaka y empezáis a dar pedaladas en tierras niponas. :) - David
EliminarPD: Temí que Chi se me fuera a pegar como una lapa por las noches, pero al final nada. Sigue durmiendo en tu cama y sigue jugando con los otros gatos. Eso sí, ya no tiene esas horas felices de caos y destrucción XD