viernes, 7 de septiembre de 2012

Día 31: Lago Biwa - Kyoto




Nos despertamos rodeados de pescadores madrugadores que no tienen suficiente lago (un perímetro de unos 100km)  para disfrutar de su hobbie y tienen que sentarse al lado de nuestra tienda.

Animados por el madrugón, planificamos el día. Nuestra primera idea era haber dado la vuelta al lago, pero los primeros kilómetros nos desaniman un poco, no tiene tanto encanto como esperábamos, así que decidimos ir a Kyoto por el camino más largo, dando una vuelta por las montañas de alrededor. De camino nos encontramos con un jardín botánico dedicado a plantas acuáticas, que nos roba buena parte de la mañana.

Comemos un plato de comida preparada en un conbini y hacemos ganas para empezar a subir la montaña. El bello paisaje compensa con creces la tarea de subir los últimos kilómetros con rampas entre un 7 y un 9% de desnivel. Lo bueno es que después de la subida siempre viene la bajada, y durante los próximos 30 kilómetros nos limitamos a dejar caer las bicis hasta la antigua capital, Kyoto.

Quizá teníamos que haber hecho una reserva en algún lugar, pero hasta esta mañana no sabíamos qué íbamos a hacer. Atravesamos la ciudad para llegar hasta el albergue juvenil que está indicado en nuestro mapa, y después de una hora dando vueltas nos dicen que hace un tiempo que está cerrado. Rodamos unos kilómetros más hasta el siguiente albergue, que tampoco existe. Ahí es cuando empezamos a ponernos nerviosos, empezamos a buscar hoteles pero son todos muy caros. Hasta que, por pura casualidad, nos metemos en una callejuela donde hay un hotel asequible, así que decidimos quedarnos en el mismo lugar durante dos días. Y según nos instalamos en nuestra habitación, vemos por la ventana como de nuevo ha comenzado a diluviar.












3 comentarios:

  1. Las fotos me dejan sin palabras. Disfruta de Kyoto. Ya me podéis avisar de la hora,linea,etc. de vuestra llegada. Kathy

    ResponderEliminar
  2. impresionante, no tengo palabras, es precioso.Por tu manera de hablar las fuerzas van mermando ya se notan los dias acumulados y el cabreo de cuando las cosas no salen como uno había planeado,estais cansados verdad? pero mereció la pena, un bssss para los dos.Merche

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor de hacer fotos en Japón es que no hace falta pasarlas por Photoshop ;)

    ResponderEliminar